Áreas - FSB

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Áreas

Formación para el Empleo
ÁREA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS/MINERÍA A CIELO ABIERTO
Este área cuenta con un área de prácticas de 12 hectáreas formada por una mina a cielo abierto y distintas explanadas y tajos de prácticas.
La maquinaria del área comprende dumpers rígidos y articulados, niveladoras, bulldozers, retroexcavadoras, mixtas, etc. Igualmente, gracias a un convenio con la empresa Leica Geosystems cuenta con sistemas de guiado automático en su maquinaria de excavación y explanación.
Adicionalmente el área cuenta con un centro de simulación, pionero en España, de distinta maquinara de obra pública y minería (dumper, niveladora, cargadora y retroexcavadora).
ÁREA DE CONSTRUCCIÓN SUBTERRÁNEA
Este área cuenta entre sus instalaciones con dos túneles paralelos de 50 metros cuadrados de sección y una longitud actual de 450 metros que se prolongará hasta los 676. Igualmente cuenta con una mina de prácticas con más de 5 kilómetros de galerías, una planta de hormigones y un laboratorio de control de calidad de hormigones para la docencia y control de obra.
Entre su maquinaria cuenta con diversa maquinaria para la ejecución de túneles por perforación y voladura (jumbos, robots gunitadores, palas de perfil bajo, etc.) así como minadores de distinto tamaño.
Adicionalmente el área cuenta con un centro de simulación equipado con simuladores específicos de jumbo y robot gunitador.
ÁREA DE ELECTROMECÁNICA
Esta área cuenta con un taller de prácticas y verificación de equipos electromecánicos y dos talleres mecánicos para proporcionar una formación laboral completa y actualizada. Como elemento singular se cuenta con un banco de ensayos de motores eleéctricos y térmicos para la verificación de los mismos.
Igualmente el área cuenta con un taller de soldadura y calderería equipado con 21 cabinas individuales y distinto equipamiento general.
En la parte de Energias renovables se cuenta con distintas instalaciones de energía solar térmica, fotovoltaica, eólica y biomasa así como con una terraza de prácticas en la que poder ejecutar distintos tipos de montajes y comprobar sus rendimientos.
ÁREA DE MEDIO AMBIENTE
Este área cuenta entre sus instalaciones con dos invernaderos totalmente automatizados y dos umbráculos para la formación de alumnos en la producción de planta autóctona y foránea.
Igualmente el área cuenta con un viñedo experimental y distintos terrenos de cultivo . Adicionalmente se cuenta con 40 hectáreas de terreno forestal de diversas especies, principalmente pino, rebollo, encina y castaño, y de distintas zonas de reforestación y restauración en las que formar a alumnos en estas técnicas.
Entre la maquinaria del área destacan distintos tipos de tractores y aperos así como herramientas para los tratamientos selvícolas (motosierras, desbrozadoras, podadoras, pulverizadores, etc).
Regreso al contenido | Regreso al menu principal