Calidad de la Formación - - FSB

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Calidad de la Formación

Formación Para el Empleo
En el año 2012 la Fundación Santa Bárbara ha certificado todos sus procesos formativos y tecnológicos y todos sus centros de trabajo en la norma ISO 9001:2008. 
La calidad en la Fundación Santa Bárbara se basa en la siguiente Política del Sistema:
POLÍTICA DEL SISTEMA FUNDACIÓN SANTA BÁRBARA

La Fundación Santa Bárbara es una Fundación Cultural de duración indefinida y carácter no lucrativo, adscrita a la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, que tiene su origen en un convenio de colaboración suscrito el 13 de julio de 1988 entre el INEM y la Junta de Castilla y León, con el fin de colaborar al bienestar social y a la promoción de aquellas actividades culturales encaminadas a fomentar el conocimiento y la investigación científica y técnica.

Hoy en día, la Fundación Santa Bárbara es una entidad consolidada, que trabaja en tareas formativas y de I+D, actuando siempre dentro del campo de la tecnología aplicada, de la seguridad y del progreso tecnológico, desarrollando su actividad en sus centros de:

  • Escuela Laboral de El Bierzo, en los municipios de La Ribera de Folgoso y Torre del Bierzo (León)
  • Escuela Laboral de Laciana, en Caboalles de Arriba (León)

La Dirección de la Fundación Santa Bárbara es consciente que la consecución de la Calidad adecuada es un objetivo primordial y un compromiso propio, por lo que asume la responsabilidad de implantar y mantener el más alto grado de calidad en los servicios que presta.

En este sentido, la principal meta de la Fundación Santa Bárbara es ofrecer una garantía de Calidad en los servicios prestados, para poder satisfacer las necesidades de los usuarios a los que se dirige, asegurando en todo momento un servicio adecuado.

Para la consecución de esta meta fijamos de forma prioritaria los siguientes objetivos como fundamentales en nuestra Política:

  • Proporcionar al personal una formación adecuada, para que realice sus actividades con los niveles de calidad exigibles.
  • Desarrollar una formación personalizada y ofrecer una enseñanza de calidad.
  • Implantar y mantener al día, mediante la participación de todo el personal de la Fundación Santa Bárbara, un Sistema de Gestión de Calidad, mejorando continuamente su eficacia.
  • Detectar, satisfacer y cumplir con los requisitos tanto de nuestros usuarios, como los legales y reglamentarios aplicables y otros que la Fundación suscriba.
  • Establecer una comunicación fluida en todos los niveles de la Fundación y potenciar el trabajo en equipo.
  • Mantener un constante contacto con nuestros usuarios, considerando sus sugerencias, quejas y reclamaciones una herramienta fundamental para conseguir la satisfacción del usuario.
  • Prevenir al máximo los posibles fallos antes de éstos ocurran.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal